Inseguridades sobre el cuerpo, falta de estima sexual y frecuencia de la actividad sexual son algunas de las consultas más recurrentes.
La Sexóloga Agustina Soria Gómez analiza uno a uno los temas en diálogo con LA GACETA.
En su columna, “Los mitos de la sexualidad masculina”, examina los prejuicios machistas que aún están latentes en la sociedad e invita a darle revancha a las malas experiencias a través de la terapia.
“Poner la sexualidad femenina en palabras es más sano para todos”“Lo que más consultan tienen que ver con el tema del tamaño, se cree que cuanto más grande mejor, y ese es el primer mito que hay que desmitificar. No necesariamente dentro de una relación heterosexual esta es la clave del éxito”, sostuvo Soria.
El desarrollo de la sexualidadPor otra parte, la sexóloga destacó la impotancia de considerar los factores emocionales y mentales al momento de analizar el rendimiento del cuerpo. “Hay que ver como uno está vivenciando esa experiencia sexual, sí voy esperando lo peor, los nervios terminan afectando mi cuerpo. Todo este factor psicológico y de seguridad personal es un re tema”, señaló.